Kirsan Ilyumzhinov


Kirsan Ilyumzhinov Kirsan Ilyumzhinov [ En | De | Ru | Es | Fr ]

Kirsan Ilyumzhinov, nacido en Elistá el 5 de abril de 1962, es un ajedrecista, político y multimillonario ruso, de religión budista.

A los catorce años se proclamó campeón de ajedrez y boxeo en Kalmukia. Fue sargento en el Ejército soviético y se graduó en 1989 en el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú. Dirigió una compañía de compraventa de coches ruso-japonesa con la que se hizo millonario.

En 1993 se presentó a la Presidencia de la República de Kalmukia, en la Federación Rusa, cargo que mantiene. Es el actual Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), desde 1995, tras sustituir a Florencio Campomanes. Fue el promotor de «Ajedrez-ciudad» en Elista, la capital de la república que preside.

Ha promovido la construcción de templos de diversas religiones: budistas, ortodoxos, sinagogas judías, mezquitas musulmanas y una catedral católica, tras hablar con Juan Pablo II en 1993.


Kirsan Ilyumzhinov

Tags: , , , , , , ,

Kalmukia

Un comentario para “Kirsan Ilyumzhinov”

  • sadam mijail gallardo:

    Saludos estoy interesado en conocer a kirsan Ilyumzhinov,tengo varios proyectos con clubes de ajedrez,se me hace imposible contactarlo vía la federación venezolana de ajedrez,hay muchos intereses que no dejan llegar a el,por favor ubiquelo cel04163094415

Deja un comentario


Buscar
Kalmukia
    Dorado Morada de la Buda Sakyamuni
    Kalmykia
    Naturaleza
    Tulip Festival
    Fotos
    Museo
    Mapa de Kalmukia
    Kalmukia
    Celebrities of Kalmykia
    Adventures in Kalmykia!
    Saiga
    Ajedrez Ciudad
    Kalmukia
Kalmukia
    Kalmyk olympics
    The exotic Republic