Kirsan Ilyumzhinov

Kirsan Ilyumzhinov Kirsan Ilyumzhinov [ En | De | Ru | Es | Fr ]

Kirsan Ilyumzhinov, nacido en Elistá el 5 de abril de 1962, es un ajedrecista, político y multimillonario ruso, de religión budista.

A los catorce años se proclamó campeón de ajedrez y boxeo en Kalmukia. Fue sargento en el Ejército soviético y se graduó en 1989 en el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú. Dirigió una compañía de compraventa de coches ruso-japonesa con la que se hizo millonario.

En 1993 se presentó a la Presidencia de la República de Kalmukia, en la Federación Rusa, cargo que mantiene. Es el actual Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), desde 1995, tras sustituir a Florencio Campomanes. Fue el promotor de “City Chess” en Elista, la capital de la república que preside.

Ha promovido la construcción de templos de diversas religiones: budistas, ortodoxos, sinagogas judías, mezquitas musulmanas y una catedral católica, tras hablar con Juan Pablo II en 1993.


Kirsan Ilyumzhinov

Tags: , , , , , , ,

Un comentario para “Kirsan Ilyumzhinov”

  • sadam mijail gallardo:

    Saludos estoy interesado en conocer a kirsan Ilyumzhinov,tengo varios proyectos con clubes de ajedrez,se me hace imposible contactarlo vía la federación venezolana de ajedrez,hay muchos intereses que no dejan llegar a el,por favor ubiquelo cel04163094415

Deja un comentario