La presentación de la nueva Asociación Oirat-Kalmika de España y Portugal ‘Bumbin Orn’

Asosiación de la comunidad oirat-kalmika de España y Portugal Estimados amigos, os invitamos a venir el día 19 de octubre a las 10 horasa la inauguración de nuestra comunidad de paisanos y la presentación de nuestra patria – Republica Kalmikia – el único caso de la república budista y oriental en el territorio Europeo, el pueblo procedente del oeste de Mongolia y que lleva más de 400 años formando parte de ahora Federación Rusa. La presentación tendrá lugar en la sala de actos del Centro ruso de Ciencias y Cultura.

El acontecimiento del 19-O – es una muestra de amistad entre los pueblos-hermanos: buryatos y kalmikos, ya que en la primera parte, “oficial”, de nuestro encuentro tenemos a nuestro invitado: lama Tengon – el lama buryato que encabeza el monasterio budista “Shedrub Choekhor Ling” inaugurado por Dalai Lama en agosto de 2011 (Saléve, Francia, 25 minutos de Ginebra) y que nos hablará sobre los principales postulados del budismo.

Y la segunda parte – «festiva» – es la presentación en sí de nuestra Kalmikia. Cuentos kalmikos, música, danzas, bromas … pero no te vamos a revelar el secreto, es mejor que vengas y lo ves con tus propios ojos.

Venid! Os garantizamos que pasaréis el tiempo de forma muy provechosa, interesante, espiritual y divertida! 🙂

la dirección del Centro es: c/ Atocha, 34. Madrid. (metro Antón Martin)

Comienzo: a las 10:00 el 19 de octubre

Noticias más importantes sobre este tema:

Tags: , , , , , , , , ,

Kalmukia

Deja un comentario