Foro Internacional “El budismo, la filosofía de la no violencia y la compasión” se llevará a cabo en Kalmukia

C septiembre 22 a octubre 2, el templo principal de Kalmukia, la única república budista de Europa, abrirá sus puertas a los participantes en la gran foro internacional “El budismo, la filosofía de la no violencia y la compasión”, que es una iniciativa de Kalmukia shadzhin Lama Telo Rinpoche Tula.

Lejos de Buriatia y Tuva, Moscú y San Petersburgo, Mongolia, Tailandia, India y los Estados Unidos se reunirán en una mesa redonda para discutir los problemas vitales de la sociedad moderna, a la decisión de hoy en día considerado que se pide a líder espiritual budista, Su Santidad el Dalai Lama.

Que pueden ofrecer las sociedades modernas y la filosofía budista, formulado hace 2.500 años en la India? país a adherirse a los ideales de tolerancia y no violencia?

¿Cómo viables propuestos por el Buda Shakyamuni y con el apoyo de las generaciones de las ideas de los filósofos budistas de la no violencia y la compasión en el mundo de hoy?

¿Cómo explicar la nueva generación, que la no violencia y la compasión, en lugar de la fuerza bruta y la crueldad, al final resultan ser el medio más eficaz para alcanzar los objetivos, tanto individual como globalmente?

Estas y otras preguntas trataremos de responder en el foro en Elista, los co-organizadores de los cuales fueron el centro de khurul República de Kalmukia “Morada de oro de Buda Shakyamuni,” el Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura de la República de Kalmukia y Moscú Fondo “Save Tibet”.

Un discurso en un foro el 22 de septiembre, hecha por el jefe de los budistas de Kalmukia Telo Tulku Rinpoche, el obispo de Elista y Kalmykia Zinovy Bishop, director del Centro Budista, el profesor de la Universidad de Buriatia Estado “, Rinpoche Bagsha” Elo Rinpoche, el doctor de filosofía Ulanov ciencias Mergen y el médico, el participante programas piloto para estudiar la meditación Barry Kerzin.

El Foro, 23 de septiembre, programó un seminario para profesores de la disciplina “Fundamentos de la cultura budista” con la participación de especialistas del Ministerio de Educación de la República de Kalmykia, los científicos Ciencias Kigi, KSU. Debido a Kalmukia ha sido seleccionado como región piloto, donde se llevó a cabo, y una nueva disciplina, la experiencia de los maestros en las escuelas secundarias de la República, es un enorme interés, tanto para los desarrolladores del curso, y para los educadores de las regiones budistas: Buriatia, Tuva y Transbaikalia. El seminario contará con la presencia del autor del libro “Fundamentos de la cultura budista,” el rector de la Academia Budista Agin Babu Lama (Vladimir Chimitdorzhiev) y creador de las antologías de la literatura budista “Lotus Garden”, PhD Margarita Kozhevnikova.

La erección foro Yamantaka arena mandala por los monjes monasterio tántrico Gyudmed, budista de la película Festival “Dharma sin Fronteras”, una exposición de artistas de Kalmykia “La compasión del mundo” Exposición “De Corazón a Corazón” y una exposición de libros “Cómo ser feliz”.

Un evento sobresaliente del foro serán grandes rituales tántricos con 32 monjes invitados del monasterio de Tíbet Gyudmed. La visita oficial del monasterio tradición tibetana shestisotletnimi apoyado por el líder espiritual de Rusia budistas Su Santidad el Dalai Lama XIV, quien dio un respaldo personal del programa preparado para los rituales de Kalmykia para promover el desarrollo espiritual y el bienestar de los pueblos de una multi-religiosa de Rusia. Rituales llevar Venerable Rinpoche Yeshe y Lama Lodoe shadzhin de Kalmukia Telo Tulku Rinpoche.

La contemplación de los rituales tántricos considera propicio para la purificación del karma negativo y acumular positivo. De acuerdo con el líder espiritual budista, Su Santidad el Dalai Lama, “que crea en la mente de nuestra conexión con las prácticas espirituales y revela inherente en nosotros un potencial positivo.”

Los monjes tibetanos, que dedicó 15 años de estudio de la filosofía tántrica y artes rituales, pasará tres días en Kalmykia ritual Torgyak (puja Lvinolikoy dakini), el ritual extenso de la diosa Tara, una invocación ritual de Yangdrub prosperidad y la riqueza y otras oraciones. Los monjes también va a crear esculturas de mantequilla ritual, que luego se expondrán en la sala de oración del templo principal.

La culminación de los tres días de intenso programa será una ceremonia festiva de la consagración de la “morada de oro de Buda Shakyamuni,” el mayor templo budista en Rusia y Europa.

Levantado en el lugar bendecido por Su Santidad el Dalai Lama durante su breve visita a Kalmukia, en 2004, “la morada de oro de Buda Shakyamuni” es ahora el mayor centro de estudio y la difusión de la filosofía budista, basada en los principios de la no violencia y la compasión.

Gyudmed monjes famosos de la comunidad budista en particular fuerza llevado a cabo sus ceremonias rituales. Ellos son invitados periódicamente para llevar a cabo los rituales de santificación y erigió la eliminación de los obstáculos construidos templos y estatuas. Cada dos años, los monjes del monasterio Gyudmed habitaciones privadas y consagrar el templo budista local líder espiritual de Su Santidad el Dalai Lama XIV.

Elista, Kalmukia

Noticias más importantes sobre este tema:

Tags: , , , , , , ,

Kalmukia

Deja un comentario