Grand Prix de la FIDE en Elista 2008

Grand Prix de la FIDE en Elista Grand Prix de la FIDE en Elista 2008. El tercer torneo del Grand Prix de la FIDE tiene lugar en la ciudad de Elista Kalmukia. Comienza el día 13 de diciembre y se extenderá hasta el 29 de diciembre de 2009. Toman parte catorce jugadores de diez países distintos, en este caso: Radjabov, Leko, Jakovenko, Wang, Mamedyarov, Eljanov, Grischuk, Alexeev, Bacrot, Gashimov, Cheparinov, Akopian, Rustam Kasimdzhanov e Ernesto Inarkiev.

El inesperado traslado a tan corto plazo del torneo del Grand Prix desde Doha a Elista y el cambio de las normas en medio del circuito, aunque sean claramente perjudiciales para los jugadores, han causado mucha polémica y enfado entre los jugadores. En consecuencia a eso, Magnus Carlsen y Michael Adams se han retirado del circuito del Grand Prix FIDE 2008-2009. Levon Aronian, ganador del torneo del Grand Prix en Sochi, escribió una carta abierta dirigida al Presidente de la FIDE Kirsan Ilymzhinov, exigiendo que se anulase el cambio de reglas sobre el ciclo del Campeonato del Mundo, porque se trataba de “una decisión poco deportiva e injusta”.

El primer torneo del Grand Prix que se disputó entre el 25 de abril al 6 de mayo de 2008 en Bakú fue ganado por Gashimov, Wang y Carlsen.

chessbase.com

Noticias más importantes sobre este tema:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Kalmukia

Deja un comentario